Los juguetes sexuales son los mejores aliados cuando se trata de salir de la rutina y probar nuevas experiencias en nuestra intimidad. Tanto a solas como en compañía nos regalan horas de placer sin pedirnos nada a cambio.

Escoger un juguete íntimo y experimentar con él hace que conozcas mejor tu cuerpo (y el de tu pareja), tienen múltiples beneficios para la salud y cada vez son más discretos e innovadores, pero ¿ya sabes cómo cuidarlos?

Se suele hablar mucho sobre cuáles son los mejores juguetes eróticos, pero todavía hay muy poca información sobre cómo limpiarlos y guardarlos. Si quieres saber cómo desinfectar, esterilizar y conservar tus juguetes sexuales para que duren más tiempo y disfrutar de una experiencia segura, hemos preparado para ti una guía paso a paso para que no tengas ningún contratiempo.

 

¿Cómo limpiar los juguetes sexuales?

No limpiar tus juguetes íntimos, usar productos incorrectos o guardarlos en un lugar inadecuado puede suponer que se estropeen y tengas que deshacerte de ellos. Sin embargo, si nunca esterilizas y desinfectas tus juguetes eróticos corres el riesgo de contraer infecciones en la zona íntima, hongos e incluso enfermedades de transmisión sexual.

Antes de limpiar tus juguetes eróticos, es importante que te centres en el modelo y sus instrucciones. Normalmente las encontrarás en la caja del producto o en su manual. Si no las conservas, las encontrarás en la propia web del fabricante.

Los juguetes sexuales más vendidos están sometidos a controles de calidad muy rigurosos para verificar que sus materiales son seguros e hipoalergénicos.

 

 

Ten en cuenta que, por mucho que los cuidemos, con el tiempo se deterioran y tarde o temprano hay que renovarlos. No obstante, a continuación te damos unos sencillos consejos para alargar lo máximo la vida útil de tu juguete:

  • Un aspecto fundamental que debemos tener siempre en cuenta respecto a los juguetes sexuales es su limpieza. Los consoladores vaginales y anales, los estimuladores de próstata, clítoris y en general todos aquellos juguetes sexuales que estimulen directamente cualquier punto del área genital deben limpiarse muy bien antes y después de su uso, no solo por higiene sino también para garantizar su correcto mantenimiento.

 

  • Si quieres cuidar tus juguetes sexuales que funcionan con batería, como por ejemplo los vibradores, es importante que tomes en cuenta que los mismos tienen la tendencia a recalentarse durante el uso prolongado, lo que muchas veces hace que se dañen. Es importante usar baterías de calidad, pero estar atento a no tener el juguete sexual encendido durante demasiado tiempo o podría deteriorase.

 

  • Solo los juguetes sexuales a prueba de agua son aptos para sumergirse en la misma. No importa que el material parezca resistente al líquido, si en sus indicaciones no menciona que es a prueba de agua tú juguete sexual se dañará apenas lo lleves a la ducha, la bañera, la piscina etc.

Una recomendación importante para cuidar siempre tus juguetes sexuales es leer las instrucciones del producto, pues estas contienen toda la información que necesitas conocer acerca del mismo.

 

  • En el caso de los consoladores, estimuladores y todos los juguetes sexuales que entren en contacto con la zona genital, es recomendable usar lubricante para cuidar y mantener el juguete sexualdurante más tiempo.

 El lubricante permite penetraciones suaves y profundas reduciendo el roce, lo que ayuda a que el material se mantenga en mejor estado por más tiempo. Pero además, en el caso de los juguetes a batería, usar lubricante permite que podamos apagar el juguete durante algunos minutos y divertirnos con él disfrutando suaves penetraciones sin la necesidad de tenerlo encendido. Asegúrate que el lubricante que elijas sea compatible con el material de tu juguete sexual.

 

  • Una vez que hayamos limpiado de forma adecuada nuestro juguete sexual es necesario dejarlo secar al aire libre en lugar de usar toallas o papel, de esta forma garantizas que ninguna partícula de la tela o el papel quede en tu juguete sexual y luego entre en contacto con tu cuerpo.

 

  • Resulta importante guardar el juguete sexual siempre en su estuche o empaque en lugar de dejarlo suelto junto a otros accesorios o en medio de nuestra ropa. Si tu juguete utiliza pilas, no olvides retirarlas al guardarlo.

Guardar adecuadamente el juguete sexual es una de las claves para mantenerlo en buen estado y evitar que el material se deteriore. Si tienes varios juguetes sexuales lo mejor es que los guardes por separado para evitar el roce y desgaste entre ellos.

 

¿Tienes dudas? Ven a Los Secretos de mamá y te asesoramos!

 

Los Secretos de mamá
Tel: 942 23 70 80

c/ Alonso Nº 5
39010 Santander (Cantabria)
Horario: De Lunes a Sábado de 12 a 2:30 y de 5 a 9.

mama@lossecretosdemama.com
www.lossecretosdemama.com