Son muchas las personas que nos preguntan acerca de las diferencias entre un dildo y un vibrador, por eso nos hemos animado a escribir este post.

Tanto el dildo como el vibrador se usan generalmente para la penetración vaginal o anal y en la actualidad, para ambos, existen en una amplia gama de formas, materiales, texturas y colores.

 

DILDO

Algunos creen que la palabra dildo deriva de la palabra italiana «diletto» que significa complacer, sin embargo los dildos ya se usaban en la Antigua Grecia, entonces los dildos estaban hechos de madera y que lubricaban con aceite de oliva.

La característica principal del dildo es que no tiene moviendo propio y se puede tener un control total sobre él, siendo esta casuística prácticamente la única diferencia con el vibrador. Actualmente son muy populares los que se parecen a un pene real y están hechos de materiales que simulan la piel (simulando la textura y el color real).

Los dildos o consoladores están hechos de distintos materiales, como plástico, látex, silicona, vidrio…

 

VIBRADOR

El vibrador el similar al dildo pero con un motor interno que lo hace vibrar, podemos decir que es una versión mejorada del dildo y habitualmente tiene un cuerpo cilíndrico  y es alimentado mediante pilas o una batería.

En la actualidad se pueden encontrar una amplia gama de tecnologías que permiten un control total tanto en la intensidad como en la frecuencia de las vibraciones.

 

¿Qué es mejor para mi?

Esta pregunta depende de la funcionalidad que le vayas a dar a tu juguete, ya que si regularmente se va a usar en solitario, lo más habitual es usar un vibrador.

Los dildos se suele usar cuando no se quiere realizar una estimulación mediante vibración sino que se prefiere una estimulación mediante penetración.